Paginas Web en CMS

Las Páginas Web bajo CMS, permiten ser administrables en su totalidad, da la facilidad de cambiar el Diseño completo de un Website, manteniendo sus contenidos con las mismas direcciones (URL) indexados en los buscadores. La tendencia de una página Web en la actualidad se orienta sobre los estándares Internacionales W3C que identifica la estructura de una Página Web dando prioridades a ciertos contenidos como: Títulos principales, Subtítulos, Descripciones e Imágenes.

No todas las páginas Web son iguales, y para ello tenemos tantos CMS como tipos de Webs. Los hay para blogs, páginas corporativas, inmobiliarias, noticias o magazines, contenidos multimedia, etc. Algunos CMS son de distribución gratuita y otros de pago

CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web.

Destacan entre los CMS de distribución Gratuita: Joomla, WordPress y Drupal, siendo WordPress el de mayor crecimiento, gracias al desarrollo de PLUGINs, este CMS ha logrado importante reconocimiento y mayor uso por desarrolladores de Páginas Web. Sin embargo estos CMS de libre distribución requieren consideraciones de HARDWARE y sistemas de seguridad eficientes de los proveedores de HOST, se recomienda que el proveedor ofrezca sistemas de seguridad como: firewall de seguridad, balanceador de carga, monitoreo de puertos.

Debemos enumerar las principales ventajas en el uso de WordPress.

  • Uso sencillo: No es necesario saber programar para publicar y gestionar contenido dinámico o estático.
  • SEO e indexación: Buena gestión del posicionamiento en buscadores, permitiendo controlar varios aspectos fundamentales para conseguir aparecer en Google y principales buscadores en la red (cumple los estándares internacionales W3C).
  • Personalizable: Suelen ser sistemas con un alto grado de personalización: Desde el diseño de la web hasta nuevas funcionalidades y opciones.
  • Escalable: Uno de los puntos fuertes de los CMS son los plugins o módulos independientes, estos se pueden añadir en cualquier momento, cada modulo cumple una función particular que amplía la funcionalidad general del CMS incluso logrando integrar con otros sistemas.
  • Seguridad: Actualizaciones de seguridad frecuentes, protocolos de encriptación de información sensible y buen entendimiento con las opciones de seguridad del propio servidor.
En síntesis el uso de un CMS siempre será beneficioso para el desarrollo de un proyecto Web. Si aún le queda dudas, puede escribirnos a informes@kpserver.net para recibir mayor información.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Paginas Web HTML

Estas páginas Web son las más básicas, son usados mayormente para crear paginas informativas que...

Paginas Web en Flash (Animadas)

La tecnología FLASH nació como medio para el desarrollo de presentaciones multimedia para...